Sanidad Pública Sí Burgos

El negocio de las listas de espera en el hospital de Burgos

El Hospital de Burgos es un gran agujero negro que se traga el presupuesto para la sanidad de toda la Comunidad de Castilla y León. Para poder hacer frente al sobrecoste ocasionado, este moderno hospital está reduciendo plantilla de personal, reduciendo camas, cerrando plantas y eliminando las horas extra de los facultativos. El resultado es que tenemos las listas de espera más largas de toda la comunidad.


Ahora, para reducirlas, se están enviando pacientes a hospitales privados de otras provincias. Tras habernos hipotecado con el HUBU ahora toca ahorrar y recortar porque, además, estamos en tiempos de crisis.

En este tercer y último video de la entrevista de BurgosDijital al portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, se habla de las listas de espera en el HUBU, de los efectos de
los recortes en sanidad en época de crisis, de cómo han acabado las experiencias privatizadoras en paises como Francia, del clima laboral en el nuevo hospital y de la manifestación del próximo día 12 de junio para pedir la recuperación del HUBU para el sistema público de salud.


Más videos de la entrevista:



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال